Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Kobe Bryant: Otra leyenda del baloncesto se despide de su afición

Con 37 años, la estrella de los Ángeles Lakers le dice adiós a las canastas tras 20 temporadas plagadas de éxitos, experiencias y fracasos.
13 de abril, 2016 - 12:16
Compartir en:
El basquetbolista Kobe Bryant.      Foto: Getty Images
El basquetbolista Kobe Bryant. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- Con 20 temporadas a sus espaldas y dejando un gran legado a las jóvenes generaciones del baloncesto, este miércoles se despide Kobe Bean Bryant, otra leyenda del deporte de las canastas que dedicó toda su vida profesional a los Ángeles Lakers.

Su último partido, al que muchos no quieren llegar, lo disputará ante los Jazz de Utah en el Staples Center en Los Ángeles. Allí pondrá fin a los 1.566 partidos y 20 años de historia vistiendo el púrpura y oro.

“Me llevo, después de 20 años de carrera como profesional, el espíritu que representan esas manifestaciones físicas. Por tanto, vivirán siempre conmigo la comprensión de la perseverancia, de cómo tratar con el fracaso, cómo manejar los éxitos”, manifestó Bryant en una conferencia de prensa según el portal El Tiempo. 

Todo comenzó el 3 de noviembre de 1996. Un joven, pero obstinado, Kobe ingresó al partido que disputada su equipo contra los Minnesota Timberwolves. Con 18 años y sin procedencia universitaria, Bryant inició un camino que con el que llegaría a convertirse en otro ícono del baloncesto estadounidense, y porque no, mundial.

No se puede negar la influencia de su padre que también practicó el baloncesto profesional en Italia, factor que posibilitó que su hijo no solo gustara de este deporte, sino que también obtuviera una visión mundial de este deporte.  

Bryant consiguió cinco títulos con los Lakers e hizo de Shaquille O’Neal y Pau Gasol, sus cómplices para hacer posible estos logros en la NBA. Asimismo, también fue parte de la selección estadounidense en múltiples torneos, de los cuales resalta la participación el los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, evento en la que alcanzó la medalla de oro.  

Tampoco pudo estar exento de los escándalos. En 2003 Bryant fue acusado por el delito de agresión sexual contra una empleada de un hotel en la que se encontraba alojado mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla. Tuvo que pagar una fianza de $us25.000 para obtener libertad provisional. Kobe tuvo que reconocer su delito y pedir disculpas a la víctima, pero muchas marcas le levantaron su patrocinio.  

Otro punto que merece resaltarse es que Kobe fue convocado 18 veces al Juego de las Estrellas organizado por la NBA y que reúne a los mejores basquetbolistas de cada año. En fin, sobran elogios para un deportista de las características de Bryant que esta jornada finaliza una época plagada de éxitos y fracasos.

 
/AGL/        

Vea algunas de las jugadas de las mejores jugadas de Kobe Bryant aquí: