Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Justicia uruguaya solicitará seis años de prisión para Eugenio Figueredo involucrado en el FIFAgate

El exvicepresidente de la FIFA habría acordado entregar parte de sus bienes, dinero e información muy importante a la justicia uruguaya para continuar con el proceso investigativo en busca de más responsables dentro de este caso.
11 de Febrero, 2016
Compartir en:
El exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo.   Foto: Getty images
El exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo. Foto: Getty images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- La fiscalía uruguaya informó que pedirá seis años de cárcel para el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Eugenio Figueredo que está involucrado en el sonado caso del FIFAgate que propició la detención de varios dirigentes del fútbol mundial acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero obtenido en actos de corrupción.
  
El exdirigente guarda detención en Montevideo desde el 24 de diciembre del 2015, fecha en la que fue extraditado desde Suiza y estuvo a la espera del proceso investigativo que posiblemente concluya con la sentencia de seis años de prisión.

Según el diario uruguayo “El Observador”, Figueredo accedió a la pena que parece estar reducida gracias a que el acusado se comprometió a entregar parte de sus bienes y revele información vital sobre el lavado de dinero en la que incurrieron al interior de la FIFA.

Se contempla que Figueredo haga la entrega de 13 propiedades y un aproximado de $us10 millones, dinero que tiene depositado en una de sus cuentas bancarias. 

Además, otros medios locales informaron que el exdirigente reveló el nombre de personas y empresas con las que se dedicó a lavar el dinero obtenido por los actos de corrupción.

Tras su detención en Zúrich (Suiza) en mayo del 2015, Figueredo fue extraditado a Uruguay y guarda detención en una prisión de Montevideo. Su defensa solicitó prisión domiciliaria, sin embargo, la petición no fue tomada en cuenta por la fiscalía uruguaya que es enfática al afirmar que no se negoció este pedido pero que más adelante quizá sea considerada.

/AGL/      

Etiquetas