Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador de la selección española de fútbol

El español debe retomar el trabajo realizado por su compatriota Vicente del Bosque que previo a su retiro desarrolló una campaña irregular en reciente edición de la Eurocopa 2016.
21 de Julio, 2016
Compartir en:
El flamante entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui.  Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) designó este jueves al español Julen Lopetegui como el nuevo director técnico de la selección absoluta de ese país. El sucesor de Vicente del Bosque tiene como principal objetivo el clasificar al próximo mundial de Rusia 2018.

La información la dio esta jornada el titular de la RFEF, Ángel María Villar, a través de una conferencia de prensa en España.

 “Como bien conocen será el seleccionador nacional durante los próximos dos años, el tiempo que dure la clasificación al campeonato del mundial de Rusia. Le deseo muchísima suerte y sus éxitos serán los éxitos de la selección española de fútbol”, manifestó Villar a los medios de comunicación.

El también exfutbolista y comentador de programas deportivos de 49 años inició su carrera como entrenador en el club Rayo Vallecano del 2003 al 2004. Tras ser destituido y de un largo tiempo, en 2008 dirige al Real Madrid Castilla. Para 2009 deja ese equipo y luego de otro largo período, en 2014 asume la dirección técnica de FC Porto de la primera división del fútbol portugués hasta la fecha.

Asimismo, Lopetegui dirigió a la selección sub 21 de España, combinado con el que consiguió el título europeo en 2013.

/AGL/ 

Etiquetas