Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Jugador del PSG es condenado a dos meses de cárcel por agredir a un policía

El acusado también fue multado con el pago de 600 euros por daños y perjuicios.
26 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El defensor del París Saint-Germain, Serge Aurier.   Foto: muzul.com

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- El Tribunal Correccional de París condenó este lunes a dos años de prisión al defensor del París Saint-Germain, Serge Aurier, por agredir a un policía durante un altercado acontecido en mayo pasado en la salida de una discoteca en París.

Medios internacionales informaron que tras conocerse la sentencia, su defensa señaló que recurrirá a una apelación para evitar la inmediata reclusión de su cliente. Sin embargo, el club parisino descartó cualquier consecuencia deportiva a corto plazo, ya que Aurier se beneficia con la presunción de inocencia hasta que se emita la sentencia de apelación.

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo a las afueras de la discoteca Titty Twister. Según el testimonio de la policía, el jugador de 23 años se negó a salir de su vehículo por lo que fue obligado a abandonarlo, hecho que supuestamente provocó la molestia de Aurier, quien reaccionó con violencia y golpeó con el codo a uno de los agentes.

Tras la agresión, el futbolista marfileño fue arrestado e inmediatamente conducido a dependencias policiales. Aurier alegó que su reacción fue debido a que el policía lo golpeó en primera instancia, sin embargo, la justicia no tomó muy en cuenta sus argumentos y lo castigó con una condena que, sorprendentemente, es mucho menor a la prevista por la ley de ese país que sanciona con al menos tres años de prisión y 45.000 euros de multa por agredir a una autoridad policial.

Pese a la condena, Aurier continuará con sus labores futbolísticas dentro del club parisino hasta que se conozca la decisión sobre la apelación que presentarán sus abogados y que mientras tanto no se emitirá ningún comunicado más al respecto.

/AGL/

Etiquetas