Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Juegos Paralímpicos: Martínez logra el oro para Argentina en los 100 metros T36

La argentina cruzó la meta en 14 segundos 46 centésimas, tiempo con el que pudo superar a las demás competidoras y alzarse con la presea dorada.
9 de septiembre, 2016 - 15:32
Compartir en:
La atleta argentina Yanina Martínez durante la competencia.  Foto: lanacion.com.ar
La atleta argentina Yanina Martínez durante la competencia. Foto: lanacion.com.ar
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- La atleta argentina Yanina Martínez llenó de alegría y emoción a su país tras alcanzar este viernes la medalla dorada en la prueba de los 100 metros planos de la categoría T36 (parálisis cerebral ambulante)  de los Juegos Paralímpicos Río 2016.  

La representante sudamericana completó la competición con un tiempo de 14 segundos 46 centésimas, 4 décimas por debajo del tiempo con el que clasificó a este evento deportivo. La plata fue para la alemana Claudia Nicoleitzik (14 segundos 64 centésimas) y el bronce para la colombiana Florian Hernández (14 segundos 71 centésimas).


La joven de 22 años, oriunda de la ciudad de Rosario, marcó un hito histórico para el atletismo paralímpico de su país ya que obtuvo el oro tras 20 años de que Argentina lograra su última presea dorada (Atlanta 1996).

Asimismo, para Martínez se trata de un logro que corona todos sus sacrificios y anteriores títulos (segunda en el Mundial de Doha y campeona parapanamericana en Toronto 2015), mismos que la convierten en un ejemplo de superación, entereza y sacrificio para el país sudamericano.


/AGL/