Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

¿Juan Eduardo Fierro a Bolívar y Nelvin Soliz retorna a The Strongest? Las posibilidades están dadas

Aparentemente, las negociaciones entre Fierro y Bolívar ya están muy avanzadas y se espera que el atacante cruceño firme contrato con el club académico en las próximas horas.
30 de Mayo, 2016
Compartir en:
Juan Eduardo Fierro y Nelvin Soliz.   Foto: paginasiete.bo
Juan Eduardo Fierro y Nelvin Soliz. Foto: paginasiete.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de mayo (ANF).- Tras la culminación del Torneo Clausura, ya se habla de la posible incorporación de algunos refuerzos en los distintos clubes de la Liga. Tal es el caso del cruceño Juan Eduardo Fierro que tendría su futuro en el club Bolívar y del tarijeño Nelvin Soliz que retornaría a The Strongest tras casi un año de ausencia.
 
Si bien estos los nombres empiezan a sonar en filas académicas y aurinegras, aún se mantienen las negociaciones, mismas que parecen estar más adelantadas en el caso de Fierro que de salir todo bien dejaría Universitario de Sucre para convertirse en el primer refuerzo de Bolívar para la siguiente temporada.     

“Se ha escuchado mucho al respecto. Se está hablando con ellos y esperamos que todo se concrete para poder firmar el contrato y ya estar vinculado totalmente. La verdad es que la posibilidad es fuerte. Con Bolívar esta todo adelantado. Esperamos que se pueda cerrar en estos días”, manifestó Fierro en contacto con el programa “Futbolmanía”.

Según el ariete oriental, su futuro sería decido en los próximos días y ante las conversaciones que ya tuvo su representante, Rodrigo Osorio, con la dirigencia académica, lo más seguro es que él firme su contrato en la próximas horas y vista la camiseta del Bolívar como alguna vez lo hizo su padre.     

“Estoy contento porque es una institución grande al que todo jugador quiere llegar y en lo personal así es. Quiero llegar a hacer goles y espero devolver la confianza que esta depositando en mí”, dijo.


Un exatigrado volvería a Achumani

Luego de salir del Tigre a mediados del 2015, el mediocampista Nelvin Soliz formó parte del club tarijeño Ciclón. El reto no iba a ser tan difícil de llevar porque el futbolista se encontraría en compañía de su familia. 

Con el paso de los campeonatos, Soliz afianzó su juego y recuperó el nivel del que hacía gala en filas aurinegras. Sin embargo, la reciente salida de su equipo de la liga profesional abrió la posibilidad de su retorno al club que lo vio nacer profesionalmente. 

“Nelvin es una opción importante para el club porque él es de la casa y aparte de eso él se fue para tener mayor tiempo de juego. Considero que el cambio de aire le ha hecho muy bien y si vuelve a The Strongest lo hará con las pilas recargadas”, manifestó el presidente del equipo atigrado, César Salinas, al mismo programa.  

Asimismo, el mediocampista señaló que ya empezó algunas charlas con personeros del cuadro paceño y no dejó de expresar ese deseo de volver junto a sus recordados compañeros (Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, entre otros) con los que compartió muchas alegrías, así como de escuchar nuevamente el aliento de la hinchada que lo recuerda con mucho cariño.

“Le expresé a algunos jugadores mi deseo de volver, pero eso ya no depende de mí sino de los dirigentes. Como lo dije antes: nunca tuve la intención de salir del Tigre, pero cosas se dio mi salida”, agregó. 

Soliz tampoco dejó escapar la ocasión para manifestar su tristeza ante el descenso de categoría que sufrió Ciclón, realidad que responsabilizó a cuestiones no solo futbolísticas. Pese a ello, aseguró tener toda la predisposición de vestir el “oro y negro” para la siguiente temporada.   

“Estoy con esas ganas y deseos de volver, pelear la titularidad, salir campeón y jugar una Copa Libertadores”, añadió. 

/AGL/  

Etiquetas