Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Juan Antonio Pizzi es el virtual entrenador de la selección chilena de fútbol

Las tratativas con el entrenador argentino están en los últimos detalles y se prevé que sea presentado como el nuevo DT de la Roja la próxima semana.
29 de Enero, 2016
Compartir en:
El entrenador del León de México, Juan Antonio Pizzi.   Foto: Captura de chetelevision
El entrenador del León de México, Juan Antonio Pizzi. Foto: Captura de chetelevision
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de enero (ANF).- Luego de largas tratativas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile cerró los últimos detalles del trato con el estratega argentino Juan Antonio Pizzi, mismo que asumiría el cargo de seleccionador de la Roja a partir de la próxima semana.

Tras la dimisión voluntaria de Jorge Sampaoli a la dirección técnica del combinado chileno, la ANFP emprendió múltiples negociaciones con varios entrenadores para afrontar los próximos compromisos por las eliminatorias a Rusia 2018 y la Copa América Centenario 2016.

Según el portal de AS, el titular de la ANFP, Arturo Salah, sostuvo amplias reuniones con Pizzi, actual entrenador del club León de México. Aparentemente las negociaciones están muy avanzadas y solo faltarían las firmas para cerrar el acuerdo.

Los otros aspirantes al cargo fueron: Eduardo Berizzo, Jorge Luis Pinto, Martín Lasarte y Miguel Herrera, quienes no llegaron a ningún acuerdo. 

Se prevé que la presentación del nuevo entrenador de la Roja sea el martes de la próxima semana, junto a su cuerpo técnico conformado por Manuel Suárez, Claudio Ferrer, Rolando Carlén y Alejandro Richino.

/AGL/

    



Etiquetas