Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Joseph Blatter afirma que los sobornos en el fútbol de Norte y Sudamérica son comunes

El ex “mandamás del fútbol mundial” habló de este y otros temas en una entrevista ofrecida a la agencia DPA.
22 de abril, 2016 - 15:35
Compartir en:
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.  Foto: Getty Images
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el pago de sobornos entre la dirigencia del fútbol es una práctica “normal” en Norte y Sudamérica, mientras que dicho acto sería muy raro en el balompié europeo.    

Actualmente, el extitular del ente máximo del fútbol mundial afronta una suspensión de seis años impuesto por la FIFA por estar implicado en el pago irregular de dos millones de francos suizos que se hizo al presidente también suspendido de la UEFA, Michel Platini, en febrero de 2011. 

“Sí, en Norte y Sudamérica es normal. En Europa no es normal", manifestó Blatter en una entrevista ofrecida a la agencia DPA y difundida por Emol. 

El suizo de 80 años reapareció ante los medios recientemente para la presentación de su biografía "Sepp Blater: Misión y pasión por el fútbol", evento que aprovechó para alegar nuevamente acerca de su inocencia.

Asimismo, Blatter dijo sentirse contrariado por la detención del exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, a quien identificó como un hombre fuerte y el futuro de esta institución.

“Era un hombre fuerte y bien parecido, y también habla bien. Realmente creía en él y entonces fue arrestado y dijo que es culpable. Dijo que llegó dinero a sus manos de los contratos, pero son contratos de la confederaciones", dijo.

Otro de los tenores de la entrevista fue en torno al expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, quien hasta el año de su muerte (2014) estuvo inmiscuido en la dirigencia del fútbol. “Sepp” le dedicó palabras de admiración y no de expresar gran pena por su partida. 

“Grondona era el vicepresidente senior y era el miembro que daba equilibrio en el comité ejecutivo cuando había luchar a brazo partido. No siempre era fácil en el comité ejecutivo y entonces él tomaba la palabra y decía: Mis queridos amigos, qué quieren decir sobre este tema”, destacó.

También se le preguntó acerca de la reciente elección de su sucesor, Gianni Infantino, tema del que se excusó de hablar.

“No hago ningún comentario sobre las campañas electorales a la presidencia", agregó. 

/AGL/