Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

José Mourinho asume oficialmente las riendas del Manchester United

El entrenador portugués firmó con los “diablos rojos” por las próximas tres temporadas y reemplaza al holandés Louis van Gaal.
27 de mayo, 2016 - 10:52
Compartir en:
El entrenador portugués, José Mourinho.  Foto: Getty Images
El entrenador portugués, José Mourinho. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de mayo (ANF).- Lo que para muchos hinchas fue un sueño, este viernes se hizo realidad pues José Mourinho firmó y ya es oficialmente el director técnico del Manchester United.

Según el comunicado del club inglés, el estratega portugués de 53 años dirigirá a su primer plantel durante las próximas tres temporadas en la Premier League, certamen en la que no es ningún desconocido porque ya que estuvo al frente del Chelsea hasta diciembre del 2015.

Dentro de su curriculum, “Mou” presenta a seis equipos europeos entrenados por su persona, de las cuales destacan el Real Madrid (2010-2013) y el Chelsea, cuadro que dirigió en dos etapas: la primera durante el periodo 2004-2007 y una segunda del 2013 y 2015. Ahora, reemplazará al holandés Louis van Gaal que desarrolló un desempeño irregular y no clasificó a los “diablos rojos” a la Liga de Campeones, situaciones que provocaron grandes críticas y su reciente salida.

Famoso por sus peculiares reacciones y un carácter explosivo, Mourinho llega al fútbol inglés con una estela de interés para todos los aficionados del balompié, ya que nuevamente volverá a enfrentar a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, un rival que consiguió en su etapa con el equipo galáctico.

Tras su designación, “Mou” compartió la noticia con sus seguidores a través de su cuenta en Instagram, red social donde publicó una foto de su contrato antes de firmarlo: