Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

José David Cardona y Zuleima Amaya fueron los ganadores de la sexta edición de la Maratón CAF Caracas

La competencia deportiva que cuenta con las modalidades 42 K y media maratón 21 K, se ha convertido en una carrera de referencia nacional e internacional.
26 de Marzo, 2017
Compartir en:
Competidores de la maratón CAF 2017 en plena competencia. Foto: Pagina web 42KCAFCaracas.
Competidores de la maratón CAF 2017 en plena competencia. Foto: Pagina web 42KCAFCaracas.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de marzo (ANF).- Este domingo se cumplió la sexta versión de la Maratón CAF 2017, que se desarrolló en el parque Los Caobos de la ciudad de Caracas en Venezuela, donde se proclamaron ganadores de la misma a José David Cardona y Zuleima Amaya, ambos en la modalidad 42 K, según nota de prensa enviada desde Caracas.

El ganador de la competición masculina, Cardona de nacionalidad colombiana, necesitó de un tiempo de 2 horas 23’24”, para hacerse de este premio que consiguió por primera vez el año 2012. “La carrera fue más dura hasta el kilómetro 30. A partir del 31 ataqué y pude hacer una carrera más tranquila y menos desgastante”, expresó.

En segundo lugar, marcando un tiempo de 2 horas 24’48”, llegó el también colombiano Andrés Ruiz Malevar, seguido del venezolano Alexis Peña que ocupó el tercer puesto, con 2 horas 25’11”, y se convirtió en el nuevo campeón nacional de Maratón.

Por su parte, la ganadora de la categoría mujeres Zuleima Amaya, realizó un tiempo de 2 horas 49’45” y se convirtió en la primera corredora en ganar esta Maratón CAF por dos veces consecutivas. “Me sentía un poco presionada porque había ganado el maratón del año pasado, por eso me preparé muy bien y finalmente pude ganarlo”, manifestó.

El segundo lugar fue para Nubia Arteaga, con 2 horas 52’20”, y el tercer puesto para Magaly García, con 2 horas 54´34”.

La competencia deportiva que cuenta con las modalidades 42 K y media maratón 21 K, se ha convertido en una carrera de referencia nacional e internacional. En la edición de este año la CAF destaca la participación de las mujeres en la modalidad de 42 K superó por primera vez la barrera de las 1.000 inscripciones, mientras que en el medio maratón la representación femenina alcanzó el 36%. 

Se registró una gran participación de todas las regiones de Venezuela, con 5.492 corredores (51% del total), seguido por 5.126 corredores de la zona metropolitana de Caracas (47%) y un 2% de extranjeros.

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina  - CAF, Enrique García, aseguró en rueda de prensa que en día la competencia ha logrado situarse entre las más importantes de América Latina.  

“La maratón es una muestra de que se trata de un espacio de integración y colaboración, algo que tiene que ver no solo con el deporte sino con los valores más profundos de toda la sociedad. Este evento evidencia todo lo que se puede hacer a través del deporte por el desarrollo y la integración de Latinoamérica”, aseguró.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó que el Gobierno venezolano está comprometido con todas las actividades que respalden el deporte en el país. 

“El Maratón CAF sigue demostrando la excelencia en cuanto a la organización de eventos deportivos. Por eso ofrecemos todo el apoyo y disposición para seguir haciendo este tipo de eventos en los próximos años, ya que ha permitido mostrar lo hermoso de Caracas y de Venezuela, y la bienvenida que les damos a todos los atletas del mundo”, señaló.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo, señaló que es la única competencia de 42 K con certificación internacional. “El atletismo venezolano está ampliamente satisfecho por lo acontecido hoy en el Maratón CAF. Esperamos seguir teniendo este evento de talla mundial por muchos años”, aseguró.

/ANF/


Etiquetas

    Maraton CAF Caracas