Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Jorge Sampaoli deja la dirección técnica de la selección chilena de Fútbol

El exentrenador de la Roja pagará un monto mucho menor al estipulado por su rescisión de contrato.
19 de Enero, 2016
Compartir en:
El exentrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli.   Foto: getty images
El exentrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli. Foto: getty images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de enero (ANF). - El exdirector técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, logró este martes su desvinculación de la Roja tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) respecto al monto que este debe pagar por su salida.  

Luego de una excelente campaña en la pasada edición de la Copa América y hasta ser nominado al premio al mejor estratega del 2015, Sampaoli emitió su deseo de renunciar a la dirección técnica debido a que salieron a la luz datos acerca de pagos millonarios a su persona y que parte de estos eran depositados en sociedades ubicadas en los denominados “paraísos fiscales”.  También indicó que se sentía un "rehén" en Chile y que lamentaba despedirse del país en el que tuvo tantas alegrías. 

“El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”, cita el comunicado emitido por la ANFP.

Otro de los puntos convenidos resalta que el Sampaoli debe cancelar un monto económico por concepto de rescisión de su contrato y que renuncia a la totalidad de los premios por ganar la Copa América 2015.

Información emitida por medios chilenos aseguraba que el monto inicial exigía que el exentrenador pague más de $us6 millones por su salida. Sin embargo, llegaron a un buen entendimiento y se cree que la cifra rebajó enormemente.

“La ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales”, cita la nota. 

Según el titular de la ANFP, Arturo Salah, la prioridad de su entidad es conseguir el reemplazo más competente para buscar la clasificación al Mundial Rusia 2018.

/AGL/



Etiquetas