Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Joachim Löw es ratificado como entrenador de la selección alemana

Pese a no conseguir la Eurocopa 2016, el entrenador alemán seguirá al frente del combinado teutón de cara a Rusia 2018.
12 de Julio, 2016
Compartir en:
El director técnico de la selección alemana, Joachim Löw.   Foto: Getty Images
El director técnico de la selección alemana, Joachim Löw. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- El alemán Joachim Löw fue ratificado este martes como director técnico de la selección alemana. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel.

Tras quedar eliminado en la semifinal de la Eurocopa 2016 por la anfitriona Francia, el combinado teutón ingresó en una etapa de autoevaluación en la que Löw dejó entrever su posible alejamiento de la dirección técnica. Ante la duda, el titular de la DFB decidió tener una conversación con el entrenador y fruto de esta charla éste quedó ratificado.

“Repito lo que dije antes y durante el torneo: Jogi Löw es el mejor entrenador posible para este equipo (…) Él tiene nuestra confianza incondicional y estamos seguros de que seguiremos teniendo éxitos en el futuro con él al mando ", manifestó Grindel en contacto con las agencias europeas.

Por su parte, Löw destacó el desempeño de su equipo durante el certamen europeo. Además resaltó que Alemania presentase a uno de los equipos más jóvenes y con mayor potencial del continente.  
 
"Mi ilusión: por seguir trabajando con este equipo sigue intacta de cara al Mundial 2018 en Rusia", aseveró.

El estratega teutón asumió las riendas de la selección absoluta de su país luego del Mundial del 2006, campeonato de la que Alemania fue anfitriona. Uno de sus mayores logros es, sin duda, haber logrado el título de la Copa del mundo Brasil 2014.

/AGL/  

Etiquetas