Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Javier Gomez Noya, campeón mundial de triatlón, no asistirá a Río 2016 por lesión

El atleta español sufrió la rotura del brazo izquierdo tras accidentarse con su bicicleta. La gravedad del caso hizo que descarte participar en los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Río de Janeiro.
14 de Julio, 2016
Compartir en:
El triatleta español Javier Gomez Noya.  Foto: Getty Images

La Paz, 14 de julio (ANF).- El actual campeón mundial de triatlón, el español Javier Gomez Noya anunció este jueves que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a la fractura de su brazo izquierdo tras un accidente que sufrió el miércoles con su  bicicleta camino a su casa en Lugo, España.

El atleta ibérico explicó que luego de concluir una jornada de entrenamiento se dirigía a su casa en su bicicleta, pero que poco antes de llegar a su destino cayó pesadamente y se lesionó el codo izquierdo. La evaluación médica determinó que Gomez Noya sufrió de la fractura con desplazamiento de la cabeza de radio por lo que esta jornada tuvo que ser sometido a una cirugía.

“Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los Juegos Olímpicos. Pero lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor", manifestó Gomez Noya en su cuenta de Facebook, publicación que acompañó con las placas radiográficas que le tomaron del brazo afectado.

Sin duda, el cinco veces campeón mundial de triatlón era una garantía para conseguir la presea dorada para España, sin embargo, el atleta deberá resignarse a seguir la cita olímpica desde su hogar.     

“Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón", cita la publicación.

Gomez Noya no es la única baja para la delegación española, ya que recientemente el ciclista Alberto Contador también le dijo adiós a los JJOO tras sufrir múltiples lesiones durante su participación en el Tour de Francia.

/AGL/  

Etiquetas