Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Jaime Arrascaita es operado con éxito en Buenos Aires y su periodo de recuperación será de cinco meses

Se informa que el jugador está mucho mejor anímicamente y que retornará al país el próximo sábado.
27 de Abril, 2016
Compartir en:
El jugador académico Jaime Arrascaita.      Foto: ANF

La Paz, 27 de abril (ANF).- El mediocampista del club Bolívar, Jaime Arrascaita, fue operado con éxito este miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Así lo informó el médico, Freddy Patty, quien acompañó al jugador que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último partido contra Wilstermann. 

El joven futbolista partió a la Argentina este martes muy temprano para recibir una revisión preliminar por el doctor, Aleandro Ranalletta, profesional que se encargaría de la intervención quirúrgica programada para esta jornada.  

“La patología identificada era la ruptura del ligamento cruzado anterior que tuvo cierto compromiso con el menisco lateral. Se realizó el tratamiento y la cirugía duró como 30 minutos”, manifestó Patty en contacto con el programa radial “Futbolmanía”.

Según el galeno, tras la operación Arrascaita salió con sus propios pies de la clínica donde se lo atendió y que actualmente se encuentra reposando en el hotel donde se alojarán hasta el próximo sábado.

“Fuimos bien recibidos por el doctor. Lo primero que hizo fue hablarle al jugador y decirle que era una lesión que se la trata muy comúnmente en Argentina. Que no había complicaciones y si todo iba ir bien respetando los tiempos de recuperación”, dijo.

Patty señaló que luego de la intervención, el ánimo de Arrascaita se elevó y que comenzó a movilizarse por consejo de Ranalletta, quien le dio toda la confianza para este ejercicio. Asimismo, señaló que el tiempo de recuperación del jugador yungueño sería de 4 a 5 meses debido a la gravedad del caso.

“Ranalletta habló de un periodo de 4 o 5 meses, todo depende del periodo de rehabilitación y fisioterapia. Nosotros vamos a seguir los protocolos en cuanto al tema de la medicación y la rehabilitación”, agregó.   

/AGL/ 

Etiquetas