Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Instructores mexicanos llegan a Bolivia para profundizar conocimientos en karting

El curso se lleva a cabo del 23 al 28 de noviembre en dependencias del Automóvil Club Boliviano
23 de noviembre, 2015 - 14:01
Compartir en:
José Abed, Jhovana Alvis, Manuel Decormis, Francisco Campos, Luis Enríquez y José Cusicanqui durante el acto de inauguración del curso.    Foto:ANF
José Abed, Jhovana Alvis, Manuel Decormis, Francisco Campos, Luis Enríquez y José Cusicanqui durante el acto de inauguración del curso. Foto:ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de noviembre (ANF).- Especialistas mexicanos de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) iniciaron, este lunes, un seminario de capacitación de oficiales y comisarios de karting con el objetivo de profundizar los conocimientos en este deporte automovilístico.

El curso, organizado por el Automóvil Club Boliviano (ACB) y el instituto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), también pretende posicionar al karting nacional y, de ese modo, darle mayores niveles de profesionalismo.

“Son entre 30 a 35 módulos clasificados para en sesiones teóricas y prácticas e interacción con videos de casos, con situaciones que nos han pasado y fuera de Bolivia incluso en mundiales”, manifestó a ANF, Francisco Campos, presidente de la Comisión Mexicana de Kartismo y miembro del cuerpo de instructores de FIA México.

El especialista explicó que el curso cuenta con 30 participantes y que partirá desde los conocimientos básicos, como los reglamentos desde la largada de la carrera y la evaluación de las faltas que cometan los corredores, hasta la capacidad de análisis que necesita de conocimientos profundos respecto a este deporte.

“De entrada decidir en los incidentes de pista si hay contactos, si hay accidentes, si hubo culpa (…) Que la gente sepa aplicar un código internacional o nacional, tomar decisiones, resolver instancias y que la gente se sienta contenta de hacer crecer el kartismo”, dijo

Pese que no existe mucho conocimiento respecto a este deporte, Campos destacó el interés de la gente, pues “se trata de una base para el inicio en todas las categorías del automovilismo”, por lo que dijo que es necesario formar al personal que se dedique a regentar las competiciones. 
 
“Creo que va a servir porque va llamar a mucho más gente, sobre todo con la llegada de más categorías y con la apertura a competencias a nivel latinoamericano. Donde va a ser necesario tener representación a nivel local” añadió.

El curso también contará con la presencia de: Juan Carlos Cazco, Luis Arturo Enriquez, Jaime Abed, instructores y comisarios de reconocimiento internacional en el ámbito automovilístico.

/AGL/