Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

(Infografía ANF) Stefany Coronado: “Asistir a los JJOO por mérito propio es una motivación especial”

La deportista nacional tiene por objetivo romper su marca personal y cruzar la meta de los 20 kilómetros de marcha entre las primeras 30 participantes.
29 de julio, 2016 - 21:57
Compartir en:
La marchista paceña Stefany Coronado. Foto: diez.bo
La marchista paceña Stefany Coronado. Foto: diez.bo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de Julio (ANF).- Para la marchista paceña Stefany Coronado los entrenamientos no han concluido. Y es que la determinación de la atleta nacional es una de sus principales virtudes que la llevaron, como a muchos de sus compañeros y compañeras, a obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por mérito propio.

"Todos los atletas estamos yendo con merito propio y es lo más importante porque ya dejamos atrás las cartas de invitación y asistir así es una motivación más para competir", manifestó Coronado en contacto con los medios.

El objetivo es claro para la representante nacional: romper su marca (1 hora y 36 minutos) para tener la posibilidad de cruzar la meta entre las 30 primeras participantes en los 20 kilómetros de marcha atlética.  

“Voy a dar lo mejor de mí y representar de la mejor manera al país. Es un orgullo muy grande y también una responsabilidad porque llevaré a Bolivia en la camiseta”, agregó.

Asimismo, muestra gran confianza con la producción de sus compañeros del equipo de marcha con quienes encaró las últimas fases de preparación en las localidades aledañas al lago Titicaca y, finalmente, en oriente boliviano por un tema de aclimatación.

/AGL/

Conozcamos un poco más sobre esta deportista a través de la siguiente infografía: