Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

INFOGRAFíA ANF: Ronald Quispe afirma que asistir a Río 2016 es un sueño hecho realidad

El marchista paceño aún no cree que en los próximos días emprenderá viaje a Brasil para encarar uno de los desafíos más grandes de su carrera deportiva.
26 de julio, 2016 - 19:29
Compartir en:
El marchista boliviano Ronald Quispe.  Foto: paginasiete.bo
El marchista boliviano Ronald Quispe. Foto: paginasiete.bo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).- La humildad es una de los rasgos más característicos del marchista boliviano Ronald Quispe que siempre recuerda como inició el sueño del atletismo en su pueblo natal. Ahora le toca encarar un reto de mayores proporciones: los 50 kilómetros de marcha en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, un evento que en palabras del atleta boliviano es “un sueño hecho realidad”.   

“Va a ser una prueba muy dura. Tal vez la más dura de mi vida porque son casi cuatro horas de competencia sin parar, pero lo haré en representación de nuestro país”, manifestó en una reciente entrevista.

Los ojos de Quispe se llenan de emoción al señalar que aún no cree que será parte de uno de los máximos eventos deportivos del mundo, aunque también es consciente de que sobre sus hombros recaerá una gran responsabilidad.

“Yo estoy muy orgulloso de pertenecer al municipio de Achacachi. Nací allá y allí también inicie la práctica deportiva. A mí me costó empezar de cero y a veces no creo hasta donde llegue. Es una responsabilidad muy grande porque no solo representas al municipio, sino también a un país entero”, agregó.

Muchos años de su vida las pasó en pistas atléticas y competiciones, sin embargo, esto no evitó que descuide su formación profesional. Actualmente es profesor de educación física, pero la carrera deportiva evitó que ejerza su profesión.

Sin embargo, la preocupación también ronda por su mente porque sabe que una vez que finalice el apoyo del proyecto TUNKAS —proyecto impulsado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que ayudó en la formación atletas nacionales entre los que se encuentra Quispe y que terminará luego de los JJOO de Río—, el futuro es incierto.

“Esperamos que otras instituciones y empresas nos apoyen. Ojalá el ministerio de Deportes  pueda sumarse a este trabajo porque la marcha deportiva está dando grandes resultados para el país”, dijo.

/AGL/

Conozcamos más de este deportista boliviano a través de la siguiente infografía: