Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Indonesia quiere a Mourinho como el nuevo DT de su selección de fútbol

De no concretarse esta intención, consideran que el actual entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, pueda ser otra posible opción.
10 de mayo, 2016 - 13:15
Compartir en:
El entrenador portugués José Mourinho.   Foto: Getty Images
El entrenador portugués José Mourinho. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF).- Las objetivos futuros de la selección de fútbol de Indonesia son claros y ambiciosos: quieren al portugués José Mourinho como su nuevo director técnico y, en caso de no concretar este deseo, tienen al actual DT del Chelsea, Guus Hiddink, como plan “B”.

Así lo informó el ministro de Deportes y Juventud, Imam Nahrawi, que cree que los esfuerzos económicos bien valdrían la pena para mejorar el nivel y encaminarse a nuevas clasificaciones pese a que el 2015 esta selección fue suspendida y no podrá ser parte del proceso clasificatorio para Rusia 2018 y de la Copa Asiática de 2019. 

"Lo hemos hablado con el presidente (de Indonesia), Joko Widodo, y el presidente del Comité Olímpico Indonesio, Erick Thohir, pero no es un asunto fácil", manifestó Imam a la prensa local y que fue difundida por la agencia Antara. 

Las autoridades deportivas saben que la inversión económica que deberán erogar si quieren a “Mou” al frente de su combinado es grande, tomando en cuenta que el portugués percibía alrededor de 15 millones de euros por temporada.

Dicha situación provocaron pensar en un plan “B” y el holandés Hiddink, entrenador que reemplazó a Mourinho en el Chelsea, encajaría perfectamente, ya que sus honorarios serían más posibles de cumplir. 

Perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el combinado rojiblanco se encuentra en el puesto 185 del último ranking presentado por la FIFA y, desde su creación, contó con 40 entrenadores. 

Se sabe que el técnico portugués será parte de un partido de exhibición en el estadio Azteca de México este miércoles, cotejo que compartirá con exfutbolistas de talla mundial para conmemorar los 50 años de ese escenario deportivo 

/AGL/