Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Indignación en Rusia: “Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados”

La doble campeona olímpica de salto de garrocha, Yelena Isinbáyeva, recriminó la reciente sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que confirmó el veto a los atletas rusos por casos de dopaje.
21 de julio, 2016 - 11:49
Compartir en:
la doble campeona olímpica de salto de garrocha, Yelena Isinbáyeva.  Foto: Getty Images
la doble campeona olímpica de salto de garrocha, Yelena Isinbáyeva. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- Tras conocerse este jueves la sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), la indignación de los atletas rusos se resumió en el mensaje de la doble campeona olímpica de salto de garrocha, Yelena Isinbáyeva, que señaló que todos los deportistas “pseudo-limpios” pueden estar tranquilos y ganar “pseudo-medallas” debido a que la delegación rusa no será parte de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

La TAS decidió rechazar la apelación emitida por el Comité Olímpico Ruso y confirmar el veto determinado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) por los escándalos de doping en la que se hallaban implicados los atletas rusos, denuncias que cobraron mayor fuerza con los resultados de la investigación impulsada por la Agencia Mundial de Antidopaje que demostraron supuestamente que el gobierno ruso instauró un sistema de “dopaje de Estado” durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

"Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", citó Isinbáyeva a través de su cuenta de Instagram.

Poco más tarde, la atleta descargó su rabia a través de los micrófonos de la agencia rusa TASS. Un mensaje contra el TAS, institución a la que acusó de haber “enterrado al atletismo”, ya que su sueño de retirarse de su carrera deportiva con una tercera medalla de oro quedó frustrada.  

"Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", dijo.

Dichas palabras fueron respaldadas por el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, que aseveró el carácter político de esta determinación y que esta carece de fundamentos jurídicos.

“Vamos a reflexionar sobre las próximas etapas. Desde mi punto de vista, es una decisión subjetiva, bastante politizada y sin fundamentos jurídicos", señaló.

/AGL/