Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Independiente del Valle vs. River Plate: El partido de la solidaridad

El equipo ecuatoriano decidió donar todo lo recaudado por el partido a las víctimas del terremoto que sacudió a su país. Asimismo, los millonarios llevarán varios enseres y vituallas que serán entregadas a las autoridades ecuatorianas.
27 de Abril, 2016
Compartir en:
Jugadores de Independiente del Valle.    Foto: independientedelvalle.com
Jugadores de Independiente del Valle. Foto: independientedelvalle.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- Fuera de ser un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el lance entre Independiente del Valle y River Plate, a disputarse este jueves (18:30 hb) en el estadio Atahualpa de Quito, se vestirá de solidaridad ante el sufrimiento del pueblo ecuatoriano que recientemente fue castigado por un terremoto.

El pasado 16 de abril la provincia costera de Manabí fue el epicentro de un movimiento sísmico de magnitud 7.8 que provocó la muerte de, a momento, 696 personas y más de una centena de desaparecidos. Pese a la catástrofe, la Conmebol determinó no cambiar la fecha de los partidos por octavos de la Libertadores siendo que la Liga local quedó suspendida. 

Por esta situación, el club ecuatoriano decidió convocar masivamente a su hinchada para abarrotar el estadio y de ese modo recaudar una importante cantidad de dinero que será donado a las víctimas del terremoto.

Asimismo, River Plate anunció que llegará a la capital ecuatoriana cargado de víveres y vituallas que serán entregadas al gobierno de este país. También se anunció que donarán una camiseta autografiada por el equipo millonario, misma que será subastada para reunir más dinero a favor de los afectados.

Finalmente, previo al partido entre estos dos conjuntos, que lucirán un brazalete negro, habrá un minuto de silencio por los fallecidos y portarán una pancarta de apoyo a Ecuador en la foto del recuerdo.

/AGL/ 

Etiquetas