Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Indagan a funcionaria de la Magistratura, acusada de presionar a un magistrado para que favorezca a un dirigente de la FBF

El Ministerio Público procedió al allanamiento de una oficina del Consejo de la Magistratura la pasada semana, en Sucre.
24 de agosto, 2015 - 15:45
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de agosto (ANF).- Una funcionaria del Consejo de la Magistratura es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y obstrucción a la justicia porque habría presionado a un vocal del Tribunal Departamental de Justicia para que favorezca a uno de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una audiencia de medidas cautelares.

El fiscal departamental, Roberto Ramírez, procedió, la pasada semana, al allanamiento de una oficina del Consejo de la Magistratura para reunir elementos sobre una denuncia de corrupción que involucraba a una funcionaria de esa institución.

El fiscal informó que el caso está en reserva, razón por la que evitó proporcionar nombres de los implicados en el caso, pero que la investigación a la funcionaria es porque habría intentado obstruir la actuación de la justicia y favorecer así a un dirigente de la FBF en el marco de las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en esta institución.

“En razón que se tienen elementos de un probable hecho delictivo referido a un uso indebido de influencias y obstrucción a la justicia”, declaró el funcionario del Ministerio Público.

El Ministerio Público abrió una investigación contra los altos dirigentes de la FBF por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios en relación al cargo y delitos tributarios, por el manejo de los recursos del fútbol boliviano. Entre los dirigentes detenidos están: Carlos Chávez (presidente de la FBF), Alberto Lozada (secretario ejecutivo de la federación), Jorge Justiniano y Pedro Zambrano.

/NVG/RPU/