Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Hoteles brasileños anuncian juicio contra los organizadores de Río 2016 por impago de deudas

La Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro (ABIH-RJ) denuncia que el comité organizador de las pasadas olimpiadas adeuda $us1,25 millones por hospedaje y servicios.
13 de octubre, 2016 - 13:49
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- Varios hoteles brasileños decidieron presentar dentro de algunos días una denuncia penal contra los miembros del comité organizador de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, ya que estos aún no pagaron una deuda de $us1,25 millones por concepto de servicios y hospedaje.

Así lo confirmó este jueves, la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro (ABIH-RJ), organización que informó que son como 30 hoteles los afectados por esta deuda que cumple casi dos meses sin ser asumida.

"Los hoteles que no recibieron el valor adeudado desde los Juegos acudirán a la justicia la semana que viene. Son cuatro millones (de reales) que están haciendo mucha falta en el presupuesto de esos hoteles para afrontar el final del año", manifestó el representante de ABIH-RJ, Alfredo Lopes, en contacto con el canal Globo News.

Según el reporte de medios internacionales, los organizadores no se han pronunciado al respecto, sin embargo, Lopes indicó que estos sí reconocen deuda, pero que argumentaron que no tiene los recursos necesarios debido a que muchas empresas que patrocinaron el evento deportivo no han hecho efectivo el pago respectivo. 

Este es tan solo uno de los varios problemas financieros por las que pasa el comité organizador. En septiembre pasado, la justicia brasileña procedió a congelar la cuenta bancaria de esta organización debido a una denuncia presentada por la empresa Euromedia que reclamaba el pago por el colocado de carteles y elementos decorativos en las distintas sedes de Río 2016.

Asimismo, varios trabajadores de la empresa de limpieza Sunplus decidieron marchar y presentarse a las afueras de las instalaciones del comité organizador para protestar por las deudas que evitaban el pago de sus salarios.

/AGL/