Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Hospitalizan a Blatter por un cuadro de estrés

El mandamás suspendido de la FIFA ya mostraba algunos malestares en pasados días.
11 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.   Foto: Alessandro Della Bella Getty images
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: Alessandro Della Bella Getty images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de noviembre (ANF).- El suspendido presidente de la Federación Internacional Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, fue hospitalizado tras presentar un cuadro de estrés, según notificó el vocero de esta institución, Klaus Stholker, a los medios.

El suizo de 79 años, ya mostraba cierto malestar por esta situación, así que en pasados días fue sometido a revisiones médicas. Sin embrago, la información de su internación no se supo hasta este miércoles, según agencias. 

"De momento estará en el hospital hasta el lunes y estará activo de nuevo el martes", afirmó Stholker al diario L'Equipe y la cadena BBC.

Blatter asumió su quinto mandato en mayo de este año, sin embargo, y ante el escándalo que se suscitó por los presuntos  actos de corrupción localizados durante su dirección, decidió renunciar a un mes de su reelección.

Fuera de esta investigación que fue impulsada por la justicia estadunidense y que ya detuvo a 14 dirigentes de la FIFA (dos de los cuales aceptaron su extradición), Blatter sufre una suspensión de 90 días, desde el mes de octubre. Esta sanción fue impuesta por el Comité de Ética de la FIFA, junta que observó el sospechoso pago de dos millones de dólares, que su gestión le hizo al presidente de la UEFA, Michel Platini, (también suspendido por 90 días por este caso) por un supuesto trabajo que éste realizó durante los periodos de 1998-2002, y que recién fue cancelado el 2011.

Se prevé que el 26 de febrero la FIFA pueda elegir un nuevo presidente y ya siete candidatos están en carpeta para acceder a este cargo.

/AGL/