Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Helio Neto, jugador sobreviviente del accidente del Chapecoense, vuelve a caminar sin muletas

Tras casi dos meses del accidente aéreo del club Chapecoense, Neto comienza a recuperarse con el objetivo de retornar a las canchas.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Helio Neto junto a jugadores del Chapecoense. Foto: Twitter Chapecoense
Helio Neto junto a jugadores del Chapecoense. Foto: Twitter Chapecoense
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- A casi dos meses del accidente aéreo del club Chapecoense, Helio Neto, uno de los tres jugadores que sobrevivieron al siniestro, comenzó a dar sus primeros pasos sin ayuda de muletas.


Un video que se ha viralizado a través de las redes sociales muestra como el defensor de 31 años comienza a movilizarse bajo la supervisión de un asistente médico del club. Las emotivas imágenes han provocado la alegría de muchos internautas que le desearon una pronta recuperación.

\"Creo que pronto voy a ser capaz de jugar. Con la voluntad de Dios, pronto voy a estar pisando la cancha del Arena Condá con la camiseta del Chapecoense\", señaló Neto a los medios locales.

Neto era parte de la delegación de jugadores del \"Chape\" que el 28 de noviembre abordó el avión de la empresa LaMia y partió desde Bolivia rumbo a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana. Poco antes de llegar a la ciudad de Medellín, la aeronave se precipitó al vacío debido a la falta de combustible.

Del los 77 personas que se encontraban en la aeronave, solo sobrevivieron seis, entre ellos los futbolistas Jackson Follmann, Alan Ruchell y Neto.

Los jugadores fueron rescatados e ingresados a un hospital colombiano en estado crítico. En el caso de Neto, este presentó un cuadro de infección pulmonar y la fractura en la quinta vértebra lumbar. Luego de superar aquella difícil situación, fue dado de alta el 22 de diciembre y retornó a Brasil para comenzar su etapa de recuperación.

/AGL/

Etiquetas

    Chapecoense