Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Happy Peredo confirma su participación en el Dakar 2017

El corredor cruceño participará por primera vez en la carrera más dura del planeta y lo hará en la categoría T3 con una camioneta Toyota Prototipo modificada para competición en carreras de Cross Country.
6 de Octubre, 2016
Compartir en:
El piloto boliviano Eduardo “Happy” Peredo.   Foto: Prensa Herbalife

La Paz, 6 de octubre (ANF).- El piloto boliviano Eduardo “Happy” Peredo confirmó oficialmente este jueves que por primera vez será parte del equipo boliviano que participará del rally Dakar 2017 que será desarrollado del 2 al 14 de enero y que pasará por Bolivia, Argentina y Paraguay.

“La verdad correr el Dakar es algo que en años anteriores no se me pasaba por la cabeza. El aliento de nuestros seguidores ha hecho que tomemos la decisión de afrontarlo. Nos toca vivir esta nueva experiencia, con el profesionalismo que nos caracteriza”, manifestó Peredo durante una conferencia de prensa ofrecida por la empresa Herbalife que patrocina y nutre con sus productos al piloto nacional.

El corredor cruceño participará de la siguiente edición de la carrera más dura del planeta en la categoría T3 con una camioneta Toyota Prototipo modificada para competición en carreras de Cross Country.

Asimismo, el vehículo cuenta con ocho amortiguadores King, electrónica de motor Motec, un kit de bandejas de suspensión Total Chaos, un chasis modificado regido a todas las normas FIA, jaula de seguridad y todo el equipamiento de seguridad.

Al ser la primera incursión de Peredo en Dakar, las expectativas son muy grandes. De la misma manera, la confianza en su “máquina” y en el equipo que lo acompañará durante todo el recorrido es fundamental para el corredor, aunque reconoció que los resultados no son inmediatos.   

“No estoy apuntando a un resultado inmediato. Tenemos muchas posibilidades de ganar la categoría, si la máquina nos acompaña. Es algo del día a día”, dijo el ganador de varios premios Integración del Oriente.

Con Peredo suman cinco representantes en denominado Team Herbalife, grupo que también componen Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Walter Nosiglia y sus hijos Walter Jr. y Daniel Nosiglia.

/AGL/

Etiquetas