Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Guido Loayza: “Hoy, otro estadio no es prioridad para el Bolívar”

El representante de la institución celeste lamenta la falta de infraestructura en Tembladerani, pero asegura que se destinan todos los esfuerzos por su plantel.
21 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza.    Foto: ANF
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, afirmó, este viernes, que para su institución no es una prioridad próxima el contar con otro estadio, ya que no existen las condiciones logísticas y económicas para tal objetivo.

El representante emitió estas declaraciones durante el acto de inauguración de una nueva y moderna sala de gimnasio en dependencias de su estadio ubicado en la zona de Tembladerani, oportunidad que aprovechó para destacar que, pese a la falta de infraestructura en ese escenario deportivo ( al que catalogó como un "embudo que no les permite crecer"), su dirigencia tiene la intención ofrecer las mejores condiciones de trabajo para su primer plantel y sus divisiones juveniles e infantiles.

“Yo no soy partidario de que el Bolívar deba hacer un estadio por ahora. No me parece. La Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) esta penando porque tiene que pagar un costo enorme para mantener su estadio Casa Blanca”, manifestó Loayza a los medios de comunicación.  

Fuera de las consideraciones económicas, el dirigente explicó que no existen las condiciones urbanísticas para impulsar dicha construcción, ya que una edificación de tales características necesita de una superficie muy grande para su edificación.

“En primera tendríamos que buscar una cancha en donde entrene el equipo por tres a cinco años hasta que se haga el estadio. Ese no es el proyecto del Bolívar. Yo creo que el bolivarista jamás debe dejar de soñar en tener su gran estadio, pero este debe estar acompañado por un desarrollo de la ciudad”, argumentó. 

Loayza señaló que lo que en realidad necesita su equipo es de un “ciudad deportiva”, y no solo un escenario deportivo, ya que de ese modo se garantiza la generación de nuevos valores en el futbol boliviano.

“El Bolívar necesita canchas e instalaciones donde el primer plantel tenga todo lo necesario y suficiente para trabajar. La gente habla que tenemos que hacer un estadio ¿Dónde y para qué? ¿Cuál es la prioridad? Se trata un asunto de planificación”, aseveró. 

/AGL/

Etiquetas