Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Grave accidente deja con parálisis parcial a campeón de BMX

El australiano Sam Willoughby sufrió un terrible accidente que provocó que la mitad de su cuerpo quede paralizado.
23 de septiembre, 2016 - 12:34
Compartir en:
El doble campeón mundial de BMX, Sam Willoughby.   Foto: @SW91
El doble campeón mundial de BMX, Sam Willoughby. Foto: @SW91
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).- La Federación Australiana de Ciclismo confirmó este viernes que el doble campeón mundial de BMX, Sam Willoughby, aún presenta un cuadro de parálisis parcial de su cuerpo tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento que realizaba el pasado 10 de septiembre en Estados Unidos.  

Las consecuencias del lamentable suceso fueron las fracturas de las vértebras C6 y C7, situación que hizo que la médula espinal de Willoughby sufra una seria compresión que provocó que el movimiento del pecho para abajo sea anulado. La situación obligó que las vertebras afectadas sean reemplazadas por jaulas de titanio y otras tuvieron que fusionarse con placas especiales.

"En esta etapa, Sam (Willoughby) todavía no tiene movimiento de su pecho hacia abajo, pero se ha recuperado el uso de sus brazos y está recuperando lentamente alguna sensación en sus piernas", señalaron los familiares a medios locales.

Pese a los avances de su recuperación, el campeón mundial de BMX (2012 y 2014) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aún deberá recorrer un largo camino de rehabilitación para recuperar la entera movilidad de su cuerpo.

"Afortunadamente, esta cirugía fue un éxito suficiente no sólo a descomprimir la médula espinal y la alineación de las vértebras que una segunda operación para la estabilización adicional no era necesario", agregó la familia.

/AGL/