Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Golpe bajo contra un basquetbolista en la NBA solo es sancionado con una multa

El incidente sucedió el pasado fin de semana durante la final de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y los Thunders de Oklahoma.
24 de mayo, 2016 - 18:23
Compartir en:
Foto: Captura youtube.
Foto: Captura youtube.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- Draymond Green, ala pívot de los Golden State Warriors, consiguió librarse de una sanción que hubiera significado su suspensión de las próximas finales de la Conferencia Oeste, luego de cometer una dura patada en los testículos a Steven Adams, jugador de los Thunders de Oklahoma.

Dicha agresión sucedió en el pasado fin de semana en el partido que disputaron ambos equipos por la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Según la versión de Green, el golpe no fue intencional. Tras un análisis de los directivos del máximo ente del basquetbol estadounidense, se decidió no suspender al jugador de los Golden State Warriors para los próximos encuentros.

“Después de un estudio exhaustivo de todas las imágenes disponibles y tras dialogar con los jugadores implicados y con los árbitros del partido, hemos determinado que se trata de un gesto innecesario y excesivo", cita el comunicado de la NBA. 

Sin embargo, Green deberá pagar una multa de $us25.000 por considerarse su falta como “flagrante de tipo 2”. Asimismo, el basquetbolista emitió algunas declaraciones en las que pidió disculpas públicas a Adams y reiteró que no se trató de un golpe intencionado. 

"Estoy seguro de que Adams quiere tener niños algún día. No quiero que esto suceda en una cancha de baloncesto. No le golpeé intencionadamente allí abajo. No sé si me creará o no, lo que no pienso que lo haga, por eso no le dije nada en el momento. Por supuesto que quiero pedir disculpas y pedirle perdón en persona cuando le vea", señaló Green a través de su blog personal. 

/AGL/

Vea el momento del incidente aquí: