Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gobierno y Liga desarrollarán un proyecto para mejorar el fútbol boliviano

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) tiene el lapso de un mes para presentar un plan ante el Estado con el que busque posibles salidas a la crisis futbolística por la que pasa actualmente el fútbol nacional.
22 de Julio, 2016
Compartir en:
El presidente del Estado, Evo Morales, durante la conferencia de prensa.  Foto: ABI
El presidente del Estado, Evo Morales, durante la conferencia de prensa. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó este viernes que se comprometió junto al titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, a trabajar por el bien del fútbol boliviano, por lo que se plantearon el plazo de un mes para que el ente liguero presente un proyecto para mejorar la realidad del balompié nacional.  

El Primer Mandatario no quiso quedar indiferente ante la profunda crisis que actualmente vive la selección nacional y decidió reunirse esta jornada con el nuevo mandamás de la Liga boliviana para tocar algunos puntos en torno a este negativo panorama. 

“Este tema ha dejado mucho que desear tanto nacional como internacionalmente. Algunas llamadas autonomías son mal usadas. A mí me encanta el deporte, pero cuando el fútbol esta tan mal no hay nada que hacer. He pedido (a los dirigentes de la Liga) que en un mes presenten un plan”, manifestó Morales en una conferencia de prensa ofrecida en Santa Cruz.

Para el Jefe de Estado, el fútbol del país debería ser manejado por una sola estructura, posición en la que coincidiría con Peredo para dar los primeros pasos en busca del mejoramiento de la Verde.

“Compartimos y de verdad deberían planificarse y tener una sola estructura o dirección en el fútbol boliviano (…) Si revisamos los resultados de la última Copa América Centenario los (equipos) que se preparan con anticipación llegan a los cuartos de final. Aquí no. Lamento mucho decir que algunos viven del fútbol, viven del deporte. No viven para el deporte”, agregó.  

Por otra parte, Morales negó cualquier responsabilidad por la aprehensión del  extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dirigente que ya cumple un año de cárcel por supuestos delitos de corrupción perpetrados en su etapa al frente del máximo ente del fútbol nacional.   

“Eso no es responsabilidad del gobierno nacional, sino de la justicia. Esta investigará y él (Chávez) tiene todo el derecho de hacer su descargo, pero en general en el fútbol estamos mal y eso no es de ahora. Los hechos de corrupción y los malos resultados de nuestra selección muestran que no hay una política o plan a mediano o largo plazo”, dijo.

/AGL/ 

Etiquetas