Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gobierno se compromete a construir "La Casa de la Selección"

El titular interino de la FBF, Carlos Ribera, expresó su alegría por esta promesa y dijo que una victoria ante la selección brasileña será buena respuesta al apoyo recibido.
5 de Octubre, 2017
Compartir en:
García Linera visitó a la Selección. Foto: Prensa FBF
García Linera visitó a la Selección. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de octubre (ANF).- A horas de disputarse el cotejo entre Bolivia y Brasil por la fecha 17 de las clasificatorias a Rusia 2018, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que el Gobierno brindará todo el apoyo necesario para construir \"La Casa de la Selección\" debido a la actual inexistencia de un espacio específico destinado a la concentración y preparación de la Verde.

\"Necesitamos una hoja de ruta para apoyarlos\", manifestó la autoridad en una visita que realizó la noche del miércoles al hotel donde se encuentra concentrado el equipo nacional para encarar las dos últimas fechas del proceso eliminatorio a Rusia 2018.

Esta infraestructura es un anhelo perseguido hace muchos años y que no pudo cristalizarse pese al compromiso de variados comités ejecutivos que asumieron el control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sin embargo, García Linera aseguró que será una realidad en la ciudad de La Paz y para ello necesitan recibir un proyecto serio elaborado por las autoridades del fútbol nacional.

\"Ustedes traen un proyecto diciendo: \'este es el primer, el segundo y tercer paso\', ruego que se consulte a ellos (jugadores y cuerpo técnico) porque somos un cuerpo y así vamos a seguir adelante. Esperemos que ellos mejoren ese proyecto y pongan otras cosas más. Por la Selección lo que sea, nos sacamos un ojo, el corazón o lo que sea\", enfatizó García Linera.

El Vicepresidente recordó a los futbolistas que al vestir la casaca verde representan la esperanza del pueblo boliviano e incluso indicó que tienen una responsabilidad más difícil que el de los gobernantes del país.

\"La gente deposita mucha fe en ustedes, la gente llora por ustedes y deja su trabajo y las peleas en su casa para concentrarse en su selección. Ustedes como jóvenes deportistas y profesionales deben ser conscientes de esa enorme responsabilidad con su bandera, con su país con su himno y tricolor, pero ante todo con el alma de la gente\", finalizó.

Junto a la autoridad estuvieron presentes los jugadores de la selección, que agradecieron el compromiso del Gobierno. Asimismo, el titular interino de la FBF, Carlos Ribera, expresó su alegría por esta promesa y dijo que una victoria ante la selección brasileña será buena respuesta al apoyo recibido.

\"Decirle a los jugadores que yo he venido por una victoria el día de mañana (jueves) y creo que me llevaré dos victorias porque hemos logrado el compromiso del Vicepresidente de tener casa propia, es una realidad y una ganancia\", dijo Ribera.

Bolivia espera concluir su participación en las clasificatorias a Rusia 2018 de la mejor manera posible, sin embargo le esperan dos difíciles encuentros en las últimas fechas: el primero ante Brasil, este jueves 5 de octubre en La Paz, y el segundo ante Uruguay el próximo 10 del mismo mes en Montevideo.

/AGL/

Etiquetas

    Selección Boliviana