Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gobierno elabora el ‘Libro de la ruta’ para el paso del Dakar 2016

“En noviembre presentaremos la ruta oficial”, anunció el ministro Quintana y explicó que la competencia internacional ingresará al territorio nacional desde Argentina hacia Bermejo, Tarija, Potosí, Uyuni.
9 de octubre, 2015 - 11:51
Compartir en:
Foto: www.tarijabolivia.net
Foto: www.tarijabolivia.net
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció este viernes que en el marco de la organización del Rally Dakar 2016, se está elaborando el “Libro de la ruta”, el mismo que será entregado en noviembre.  

“En noviembre presentaremos la ruta oficial”, anunció el ministro y explicó que la competencia internacional ingresará al territorio nacional desde Argentina hacia Bermejo, Tarija, Potosí, Uyuni.

“Ahora vamos a ver un Dakar al 100% en todas sus dimensiones. (…) Esperamos la llegada de más de 3.000 personas de aproximadamente 50 países a Tarija para la realización del Dakar 2016”, señaló Quintana y calificó el evento como “una ventana al mundo”.

La autoridad explicó que ahora ingresarán a Bolivia motos, autos, cuadras y camiones, lo que significará un “valor agregado” al evento. Aseguró que el país ha demostrado que se encuentra en condiciones de asumir este tipo de eventos. “Lo hemos hecho con el G77, en la llegada del Papa (Francisco), y en los dos Dakar anteriores”, apuntó.

El ministro de la Presidencia adelantó que convocarán al sector privado, sobre todo del área de hotelería, para coordinar las acciones. “El sector privado debe enfrentar el Dakar 2016, nosotros alojaremos una parte de la delegación. Pero el sector hotelero también debe estar preparado. Hay más posibilidad de generar ingresos económicos”, expresó y complementó que la inversión económica será similar a los dos años anteriores.

Etienne Lavigne, director de la ASO (Amaury Sport Organisation), agradeció al gobierno de Bolivia por la organización que hace posible que la competencia internacional pase por el país por tercera vez.

“Es un placer estar en La Paz, no hay problema de altura, estoy muy bien. (...) Agradecer a Bolivia por recibirnos por tercera vez, agradecer al Presidente Evo (Morales) por su apoyo”, manifestó. 

Aprovechó para señalar que la organización del Dakar para el siguiente año se encuentra en su fase final y con un importante avance. “Estamos casi listos y con un recorrido interesante”, expresó.

Lavigne confirmó que el recorrido será presentado de manera oficial la última semana de noviembre en la ciudad de La Paz.

El evento también contó con la participación de Marc Coma, 11 veces ganador de la competencia Rally Dakar, y quien ahora es director deportivo de la competencia. Señaló que esta versión será “exitosa y más exigente”.

“Estoy convencido que va a reunir todos los ingredientes necesarios para ser un Dakar fantástico”, indicó. 

La competencia que hará su paso por tercera vez consecutiva por territorio nacional, es considerada como la más extrema del mundo. Este año se contará con un evento “completo”, ya que pasarán por el territorio nacional motos, cuadras, autos y camiones.

/MAMP/FC/