Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gobierno de Mongolia otorga viviendas a sus medallistas en Río 2016

El país asiático reconoció los logros de dos de su atletas que obtuvieron plata en judo y bronce en boxeo.
30 de Agosto, 2016
Compartir en:
Los atletas Dorjsürengiin Sumiyaa y Dorjnyambuugiin Otgondalai.  Foto: Internet
Los atletas Dorjsürengiin Sumiyaa y Dorjnyambuugiin Otgondalai. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de agosto (ANF).- El gobierno de Mongolia determinó la entrega de viviendas a los atletas Dorjsürengiin Sumiyaa y Dorjnyambuugiin Otgondalai que ganaron medallas en judo y boxeo para aquel país en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo hizo conocer este martes la agencia local Montsame, medio que también informó que la entrega de los documentos de las casas fue hecha por el ministro de Justicia e Interior de Mongolia, Sandag Byambatsogt, el pasado lunes en conferencia de prensa.

La judoca Sumiyaa ganó la presea de plata en la categoría de los 57 kilogramos, logro que la hizo acreedora de una casa de tres habitaciones. En el caso del boxeador Otgondalai, éste se alzó con la medalla de bronce en la categoría peso ligero y obtuvo otra vivienda de dos habitaciones.

Cabe mencionar que ambos deportistas pertenecen al ejército nacional de esa nación asiática y prometieron mayor preparación para las futuras competencias tras recibir los reconocimientos de las autoridades nacionales.

Hasta Río 2016, Mongolia ha sumado un total de 26 medallas (14 de bronce, 10 de plata y dos de oro).

/AGL/