Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gerardo “Tata” Martino renuncia a la selección argentina

El ahora exentrenador de la albiceste se cansó del panorama de incertidumbre que vive el combinado argentino, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que decidió presentar su renuncia a la AFA.
5 de julio, 2016 - 14:24
Compartir en:
El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.  Foto: Getty Images
El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de julio (ANF).- El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino decidió este martes dar un paso al costado y renunciar a la dirección técnica de la selección argentina, cargo que ocupó desde agosto de 2014.

Así lo hicieron conocer los medios argentinos que también notificaron que la dimisión se dio durante la reunión que el “Tata” sostuvo esta jornada con Claudio Tapia, segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Según el diario argentino Olé, el colmo de males para Martino fueron las dudas que actualmente existen respecto a la conformación de la lista de jugadores para participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Previamente se estudiaba la posibilidad de que la albiceleste no participe de esta cita olímpica, algo que cobra forma con la renuncia del “Tata”.

Y es que la negativa de los clubes, del exterior como de los de Argentina, para ceder a sus jugadores puso en jaque a Martino que, cansado de este panorama de incertidumbre —a la que se suma la mora de salario que tenía con la AFA y la renuncia de Lionel Messi―, decidió por dejar el cargo.

El entrenador argentino asumió el mando de la albiceleste en agosto del 2014 en sustitución de su compatriota Alejandro Sabella que perdió la final del mundial Brasil 2014. Tras tomar las riendas, la selección argentina disputó dos finales de la Copa América —la de Chile 2015 y la edición especial de los 100 años de este certamen―, pero no pudo alcanzar ninguno de estos dos campeonatos.

El tiempo se acaba para la AFA porque deben buscar al sucesor de Martino en tiempo record, ya que solo falta un mes para la inauguración de los JJOO y se tiene previsto que los entrenamientos de su selección inicie el próximo 11 de julio.

/AGL/