Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Francia vence por 2-1 a Rumania en el partido inaugural de la Eurocopa 2016

Con goles de Olivier Giroud y Dimitri Payet, el conjunto galo consiguió sumar sus primeros tres puntos ante un rival que dio dura batalla para no ser derrotada.
10 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto:@UEFAEURO
Foto:@UEFAEURO
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de junio (ANF).- La selección de Francia tuvo un buen debut este viernes tras derrotar por 2-1 a una Rumania que complicó al equipo anfitrión, pero no pudo conseguir ningún punto en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 jugado en el estadio de Francia de Saint-Denis.

Los goles de Olivier Giroud (12'ST) y Dimitri Payet (43'ST) salvaron la jornada a un conjunto galo que no mostró mucha solidez en sus líneas, sin embargo, fueron suficientes para conseguir su primera victoria en el campeonato. Para los rumanos convirtió Bogdan Stancu (20'ST) a través de la vía del penal.  

La jerarquía de una Francia se apagó durante varios pasajes del lance ante la falta de definición de su delantero Antoine Griezmann y el desorden de su saga que provocó que Rumania crezca ofensivamente y también tenga la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el gol no llegó en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros decidieron arriesgar y adelantaron sus líneas en busca del objetivo. Los franceses fueron los primeros en ver los frutos de su esfuerzo a los 12 minutos a través de Olivier Giroud que aprovechó un buen centro y convirtió con un certero cabezazo.

El empate no tardó en llegar ante un grueso error en marca de los defensores franceses que cometieron una falta en su área y recibieron el primero a través de un penal bien ejecutado por Bogdan Stancu a los 20 minutos.   

Cuando el partido ingresó en su trámite final apareció Dimitri Payet que consiguió, a los 43 minutos, la agónica victoria que fue celebrada efusivamente por los miles de hinchas que se dieron cita en el estadio de Francia.

El siguiente partido de Francia será ante Albania el próximo 15 de junio en el estadio Stade Vélodrome de Marsella, mientras que Rumania tendrá que enfrentar a Suiza en el Parque de los Príncipes de París.

/AGL/ 

Etiquetas