Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Francia determina prolongar su estado de emergencia hasta el final de la Eurocopa y el Tour de ciclismo

El país europeo determinó instaurar el estado de emergencia desde noviembre del 2015, mes en el que sufrieron varios ataques terroristas que cobraron la vida de más de un centenar de personas.
19 de mayo, 2016 - 15:03
Compartir en:
Foto: laaficion.milenio.com
Foto: laaficion.milenio.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- Ante la latente amenaza terrorista durante el desarrollo de la Eurocopa y Tour de ciclismo, el Estado francés determinó este jueves ampliar por dos meses más el estado de emergencia establecido en ese país desde noviembre del 2015, mes en la que París fue el escenario de varios atentados terroristas que dejaron el saldo de 137 fallecidos y 415 heridos. 

La Asamblea Nacional francesa se encargó de aprobar la prolongación de esta medida hasta el 26 de julio con 46 votos a favor y 20 en contra. Cabe mencionar que el certamen europeo de fútbol se llevará a cabo del 10 junio al 10 de julio, mientras que el Tour de Francia será del 2 al 24 de julio. 

"Se han cumplido todas las condiciones para la seguridad de las fan-zones en las diez sedes que albergarán los partidos de fútbol. Renunciar a eventos deportivos, eventos culturales, renunciar a las reuniones festivas, es precisamente renunciar a hacer frente a la amenaza terrorista", manifestó el primer ministro francés, Manuel Valls, en contacto con los medios.

Ya en abril pasado fue esta misma autoridad quien anticipó la ampliación del Estado de emergencia estableciendo la importancia que tienen estos próximos eventos deportivos y la imposibilidad de suspenderlos ante la amenaza terrorista.

Entre los recaudos que cobrarán mayor énfasis están la restricción de circulación de vehículos en los escenarios deportivos y la prohibición de ingreso a las personas que tienen limitada su presencia a determinados sitios concurridos por decisión administrativa.

/AGL/