Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fiscalía allana oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol para seguir investigando

La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que en varias ocasiones la comisión de investigación solicitó información de los manejos económicos a la FBF, pero ésta fue entregada de manera parcial.
20 de agosto, 2015 - 17:12
Compartir en:
La sede de la FBF. Foto: Opinión.
La sede de la FBF. Foto: Opinión.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de agosto (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que el Ministerio Público procedió al allanamiento del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Cochabamba con fines investigativos.

“Una comisión de fiscales de materia se trasladó a la ciudad de Cochabamba a proceder al allanamiento del edificio de la FBF, para poder encontrar todos los documentos que permita continuar la investigación”, informó desde la ciudad de Sucre.

La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que en varias ocasiones la comisión de investigación solicitó información de los manejos económicos a la FBF, pero ésta fue entregada de manera parcial. “Hubo cierta actitud negligente de parte de los dirigentes de la FBF”, sostuvo.

Guerrero señaló que estas acciones son parte del trabajo que está realizando la comisión de fiscales, con el fin de llegar a la verdad histórica y material de los hechos.

Desde el pasado 21 de julio, el presidente de la FBF y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, imputado por la comisión de delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Otros cuatro dirigentes: Alberto Lozada, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, también se encuentran detenidos e investigados por estos delitos relacionados a corrupción en el manejo de dineros del fútbol.

/RHC/