Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fiscal General pide a órgano judicial cumplir con la ley en el caso de la FBF

Guerrero señala que se está investigando depósitos a cuentas de la FBF, cheques endosados irregularmente, adulteración y falsificación de actas.
5 de agosto, 2015 - 02:03
Compartir en:
Ramiro Guerrero fiscal general del Estado. Foto: Archivo ANF
Ramiro Guerrero fiscal general del Estado. Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, pidió a los vocales del órgano judicial cumplir con la ley, respecto a las determinaciones que asuman en el caso de los directivos de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez y Alberto Lozada, cuyos representantes legales apelaron la decisión del juez Baldivieso. 

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, se encuentra aprehendido en el penal de Palmasola de Santa Cruz y secretario General de la Federación, Alberto ‘Tico’ Lozada, con detención domiciliaria, ambos acusados por supuestos hechos de corrupción en la administración de los recursos de la FBF.

“Quiero pedir a los vocales que cumplan estrictamente la ley, que cumplan estrictamente el procedimiento, no quisiéramos pensar que existen presiones de otro tipo para actuar fuera del marco de la ley, si es que así lo hacen el Ministerio Público actuará también contra estos señores que prevariquen o contra los señores que no cumplan la ley y no cumplan las normas”, señaló Guerrero a los medios de comunicación.

En estos días la comisión que lleva el caso revisó las apelaciones hechas por los abogados de la defensa, y al momento no emitió ninguna resolución al respecto, debido a que hubo división en la decisión de los vocales donde uno está a favor de los argumentos del Ministerio Publico y el otro con los de la parte defensora. 

Para tal fin, el ente judicial convocará a un tercer vocal para que se determine la resolución correspondiente al caso de los directivos de la FBF.
 
“Estamos defendiendo los derechos de la sociedad de la ciudadanía, de estos puntos que deben ser manejados de  manera transparente”, indicó el Fiscal.

Apoyándose en la carta enviada por la FIFA y la Comebol entes máximos del futbol mundial y Latinoamericano respectivamente, Guerrero señaló que queda claro que una cosa es el ente del fútbol y otra cosa son delitos que pudieran haber cometido personas que circunstancialmente están ocupando cargos en la directiva de la FBF.

Finalmente, el Fiscal General explicó que se está investigando depósitos irregulares a cuentas de FBF; dineros que han salido de cuentas a través de cheques de la FBF y que han sido endosados en algunos casos a los hijos  de Lozada, y han sido endosados por los mismos contadores otra vez, a Chávez y Lozada; adulteración y las actas falsificadas de la reelección el comité ejecutivo de la FBF.

/LACH/