Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fiscal General advierte con captura internacional para los hijos de ‘Tico’ Lozada

Gerrero informó que está investigando a gente que ha recibido dinero, viáticos y que han estado en lujosos hoteles con recursos de la FBF.
5 de agosto, 2015 - 21:21
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- El Fiscal General de Estado, Ramiro Guerrero, indicó que los hijos de Alberto ‘Tico’ Lozada no se presentaron a declarar sobre el supuesto hecho de haber recibido cheques de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), por lo que advirtió con una orden de captura internacional.

“Los hijos del señor Lozada han recibido cheques de la Federación, ellos tienen que venir a declarar esa situación, ya se ha enviado la citación, no hay una respuesta, no se han presentado estos señores; entonces en las próximas horas o días saldrá esta orden de aprehensión internacional para estos señores”, indicó Guerrero a los medios de comunicación.

La autoridad señaló que se cuenta con información extraoficial de que los hijos de Lozada ya no estarían en el país, por lo que se pedirá información a migración sobre este hecho y de confirmarse la noticia la comisión tendrá que emitir una orden de aprehensión internacional.

Según el Fiscal General, a nombre de los hijos de ‘Tico’ Lozada fueron endosados cheques de la FBF, razón por la cual deben prestar declaración; sin embargo, los convocados no acudieron a declarar ni presentaron justificativos para ausentarse. 

“Hay más actos investigativos, se está convocando a mayor cantidad de gente”, manifestó.
 
Guerrero informó que se seguirá convocando a más gente para que preste declaración y así llegar a la verdad histórica sobre los supuestos manejos irregulares de los recursos de la FBF; además detalló que se está investigando a gente que recibió dinero para viáticos que gastó en lujosos hoteles.

/LACH/FC/