Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA sanciona a la Real Federación Española de Fútbol por fichajes irregulares de menores de edad

El máximo ente del fútbol español deberá cancelar una multa de 200.000 euros ($us217.948) por ir en contra de la normativa internacional de traspasos de futbolistas menores de edad.
25 de Octubre, 2016
Compartir en:
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

La Paz, 25 de octubre (ANF).- Los fichajes irregulares que realizaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid siguen pasando factura. Ahora le tocó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), institución que recibirá una sanción pecuniaria de la FIFA por este caso.

Así lo informó este martes la máxima entidad del fútbol mundial a través de un comunicado en la que notificó que la RFEF fue en contra de la normativa internacional de traspasos de menores, hecho por lo que deberá pagar una multa de 200.000 euros ($us217.948).      

“Se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, así como otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones”, indica la nota.

Fuera de la multa, la FIFA le otorga a la RFEF un plazo de seis meses para modificar su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente en la actualidad en aquel país.

“Por otra parte, de conformidad con los artículos 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA, se ha impuesto una advertencia y una reprensión contra la federación”, se complementa en el comunicado.

Cabe recordar que en septiembre pasado, la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción que se impuso al Real Madrid y el Atlético de Madrid a principios de año, misma que les prohíbe fichar a jugadores hasta enero de 2018 debido a que ambos equipos transgredieron normas de inscripción de futbolistas menores de edad. 

Además, el cuadro madrilista pagó una multa de $us350.000, mientras que el conjunto colchonero tuvo que cancelar la suma de $us900.000.

“La investigación se centró en futbolistas menores que participaron en competiciones con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF durante varios periodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y entre 2005 y 2014, en el caso del Real Madrid”, cierra la nota.

/AGL/ 


 

Etiquetas