Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA informa que Infantino ganará $us1,5 millones anuales, el 25% del sueldo que percibió Blatter

Además, el actual titular de la FIFA contará con un chofer particular, un estipendio de $us2.040 mensuales y una residencia gratuita durante el tiempo que ejerza su cargo.
31 de agosto, 2016 - 15:55
Compartir en:
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  Foto: Getty Images
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF).- El sueldo anual del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, será de $us1,5 millones más algunos extras. Así lo hizo conocer este miércoles el Subcomité de Compensación del máximo ente del fútbol mundial a través de un comunicado oficial.

Asimismo, se informó que la secretaria general, Fatma Samoura, percibirá $us1,3 millones anuales más extras. Según el presidente de este comité, Tomaz Vesel, informó que se anularán los pagos de bonos correspondientes al 2016 y que estos comenzarán a cancelarse en 2017.

“Considerando los malentendidos y falsificaciones que conciernen a este proceso y a mi compensación, estoy contento de que este asunto quede resuelto y con un contrato de empleo firmado, válido. Estoy satisfecho de que el marco de las conversaciones que yo tenía con el Subcomité de Compensación sea transparente", cita la nota.

Según los datos expuestos por Vesel, dichos sueldos solo representan el 25% del monto total que recibía Joseph Blatter u otros predecesores. El último presidente FIFA llegó a ganar $us10 millones por concepto de bonificaciones por cada Copa del Mundo, dinero pagado fuera de su sueldo de $us3 millones.

“El presidente de la FIFA juega un papel clave como líder. Él conduce a la organización, poniendo su estrategia con la misión clara de desarrollar y proteger el juego. Él también tiene una gran responsabilidad respecto al proceso de reforma que ha comenzado en la FIFA", se explica en el comunicado.

Dentro del contrato también se acordó que Infantino contará con un chofer particular, un estipendio de $us2.040 mensuales y una residencia gratuita durante el tiempo que ejerza como presidente de la FIFA. Así también, contribuirá con los gastos de esta institución deportiva de acuerdo con una regulación interna.

En los próximos meses, la Subcomisión de Honorarios de la FIFA desarrollará una revisión a las políticas de retribución de este ente y se tiene previsto la presentación de una propuesta de política que resalte la transparencia que quiere demostrar la gestión de Infantino.

/AGL/