Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA elige por primera vez a una mujer como secretaria general

Se trata de la coordinadora de proyectos de las Naciones Unidas, Fatma Samoura, que será la sucesora de Jérôme Valcke que desde septiembre de 2015 fue cesado de sus funciones tras verse implicado en actos de corrupción.
13 de Mayo, 2016
Compartir en:
a diplomática senegalesa Fatma Samoura.  Foto: fifa.com
a diplomática senegalesa Fatma Samoura. Foto: fifa.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- La FIFA dio un paso histórico este viernes al elegir por primera vez a una mujer como su nueva secretaria general. Se trata de la diplomática senegalesa Fatma Samoura que reemplazará al francés Jérôme Valcke y de la que se resalta un importante vocación por la transparencia y gran experiencia en la coordinación de proyectos. 

El anuncio lo hizo el mismo presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, Gianni Infantino, durante el 66° Congreso de la FIFA que se inauguró esta jornada en la ciudad de México. 

“Fatma Samoura es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los retos más destacados de nuestro tiempo. Ha demostrado su habilidad para construir y liderar equipos, además de mejorar la manera de actuar de las organizaciones. Y algo muy importante para la FIFA, ella también entiende que la transparencia y la contabilidad están en el centro de cualquier organización responsable”, manifestó Infantino según la agencia EFE.

La senegalesa de 54 años tiene 21 años trabajando en las Naciones Unidas y actualmente ejerce el cargo de coordinación de proyectos humanitarios en Nigeria, trabajo que valió para que la FIFA, en especial el Consejo, la elija para su secretaría general, cargo que asumirá en junio próximo. 

“Es esencial para la FIFA incorporar nuevas perspectivas (externas al punto de vista tradicional de los ejecutivos del fútbol) para que continuemos restaurando y reconstruyendo nuestra organización. Nadie mejor que Fatma ejemplifica lo que necesitamos y estamos felices de que se una a nuestro equipo”, agregó Infantino.

/AGL/ 
  

Etiquetas