Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA determina suspender de por vida al extitular de la Concacaf, Jeffrey Webb

La exautoridad, implicada en el sonado caso "FIFAgate", también deberá pagar una multa de un millón de dólares americanos.
9 de septiembre, 2016 - 14:30
Compartir en:
El expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.     Foto: skysports.com
El expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb. Foto: skysports.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- La Comisión de Ética de la FIFA determinó este viernes suspender de por vida al expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, mismo que no podrá ejercer ningún cargo ni actividad en el fútbol a partir de la fecha.

Según el representante de esta repartición, Hans-Joachim Eckert, el exdirigente  —involucrado en actos de corrupción, fraude y lavado de dinero en el denominado caso FIFAgate—, también fue multado con un millón de dólares americanos.

Cabe recordar que Webb fue detenido en mayo del 2015 junto a otros dirigentes de la FIFA en Suiza gracias a una serie de pesquisas desarrolladas por la FBI de los Estados Unidos que desvelaron un gran escándalo de corrupción al interior del máximo ente del fútbol mundial. Ese mismo mes, el Comité de Ética abrió una investigación especial contra Webb.

Luego de estar encarcelado en la ciudad de Zúrich, la exautoridad fue extraditada a EEUU para proseguir con las investigaciones. En julio de 2015, Webb consigue su libertad bajo fianza tras cancelar $us10 millones y poner a disposición de las autoridades estadounidenses gran parte de sus posesiones materiales.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año se declaró culpable por el delito de conspiración de crimen organizado, tres cargos de fraude, corrupción y lavado de dinero.

/AGL/