Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA confirma a los cinco candidatos para elegir a su nuevo titular

Dos de los postulantes: Gianni Infantino y Salman Bin Ibrahim Al Khalifa cuentan con las mayores posibilidades para ocupar la presidencia de la FIFA.
26 de Enero, 2016
Compartir en:
La FIFA ya tiene a los cinco candidatos para su presidencia.  Foto: getty images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de enero (ANF).- Con la cercanía de las elecciones para determinar a su nuevo presidente, la FIFA confirmó este martes a los cinco aspirantes para ocupar la titularidad de esta ente futbolístico. Los postulantes son: el príncipe Alí Bin Al Hussein, Tokyo Sexwale, Jérome Champagne, Gianni Infantino y el jeque Salam Bin Ibrahim Al Khalifa.   

A un mes de los comicios (26 de febrero) en Zúrich, la Comisión Electoral anunció oficialmente la inscripción de este grupo de postulantes del que saldrá al próximo reemplazante del actual presidente suspendido, Joseph Blatter, y que tendrá el reto de salir de uno de los mayores escándalos en la que se encuentra sumida la FIFA.

Según agencias internacionales, los candidatos con mayores posibilidades son: el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino; el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol(AFC), Salman Bin Ibrahim Al Khalifa.

Con una menor popularidad están: el príncipe jordano, Ali Bin Al Hussein; el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el exsecretario general adjunto de  la FIFA, Jérome Champagne. Cabe mencionar que Ali Bin Al Hussein ya participó en la última elección en 2015, pero salió derrotado por Blatter.

Los postulantes se redujeron en número tras la dimisión de su candidatura del presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, quien fue suspendido por ocho años tras ser acusado de un presunto caso de corrupción por la recepción de 1.8 millones de euros una década después de realizar un supuesto pago por una asesoría sin contrato aparente. 

/AGL/

Etiquetas