Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA castiga a Chile y le prohíbe jugar en el estadio Nacional ante Venezuela

La federación chilena impugnó ante la FIFA la participación del jugador Nelson Cabrera en partido de Chile contra Bolivia.
4 de Octubre, 2016
Compartir en:
La barra chilena hizo alusiones a la condición mediterránea de Bolivia.
La barra chilena hizo alusiones a la condición mediterránea de Bolivia.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de octubre (ANF).- La FIFA sancionó a la selección chilena con una prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en marzo de 2017 ante Venezuela por los insultos y cánticos racistas denunciados por Bolivia en un partido jugado en septiembre en el Estadio Monumental en ese país.

“Dado que Chile reincidió durante el periodo de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela el próximo 28 de marzo de 2017”, expresa la Fifa en un comunicado.

También tiene una multa total de 65.000 francos suizos (66.840 dólares) esto se debe a 30 mil francos por impuestos del partido de la primera suspensión y los otros 35 mil francos suizos se deben a esta última sanción.

El pasado 6 de septiembre, Bolivia jugó ante Chile en el estadio Monumental, donde las barras chilenas lazaron cánticos racistas, lo que causó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunciara el hecho.

Por otra parte, la Federación de Fútbol de Chile decidió impugnar ante la Comisión de Disciplina de la FIFA la participación del defensor Nelson Cabrera en el partido con la selección boliviana que terminó en empate 0-0.

“El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo”, dice el comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según el comunicado esta impugnación fue presentada “de manera inmediata”. “Estimamos que el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta federación”.

/YSM/MVV/

Etiquetas