Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fiesta y deporte: Comienzan los V Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario en Sucre

Se trata de la fase final de esta competición que se desarrollará durante seis días en la capital del país.
25 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: @mindeportesbo
Foto: @mindeportesbo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de septiembre (ANF).- En medio de la algarabía de cientos de niños y adolescentes, la V versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario (tercera fase) fue inaugurada este domingo en la ciudad de Sucre en presencia de las principales autoridades nacionales y locales.

La competición se celebrará por los próximos seis días (del 25 al 30 de septiembre) en nueve distintas categorías: ajedrez, mini atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica, mismas que se desarrollaran en distintos escenarios deportivos como el estadio Patria, polideportivo de Garcilazo, poligimnasio, piscina Olímpica y coliseo Jorge Revilla Aldana.

“Los Juegos Estudiantiles plurinacionales ya es el patrimonio de la niñez y la juventud boliviana y hay que defenderlo y mejorarlo. Estamos convencidos que el deporte es integración y salud”, manifestó el presidente del Estado, Evo Morales.

El Primer Mandatario resaltó el apoyo de las autoridades departamentales y municipales para con las distintas delegaciones que se dieron cita en la capital del país para ser parte de esta fiesta deportiva. Asimismo, agradeció la dedicación de los profesores de educación física que prepararon a las y los pequeños atletas.    

“Mi respeto a los profesores que al margen de su responsabilidad de enseñar hacen esfuerzo de entrenar a chicas y chicos. Estos que obtengan medallas desde el próximo año van a ser reconocidos con un certificado que les permitan ascender de categoría”, señaló.

Durante el acto que fue desarrollado en el polideportivo Garcilaso, se vivió una verdadera fiesta de cultura y deporte, ya que se observaron bailes típicos del país, una poesía en tres lenguas (aymara, quechua y guaraní), el encendido de la llama de los Juegos y, finalmente, el tradicional desfile de todas las delegaciones deportivas.

/AGL/  

Etiquetas