Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Federer vence a Cilic y pasa a las semifinales del torneo de Wimbledon

El suizo también marcó un hito histórico para su carrera tenística al alcanzar la mayor cantidad en victorias en Grand Slam (307). Ahora deberá enfrentar canadiense Milos Raonic en la instancia semifinal.
6 de Julio, 2016
Compartir en:
El tenista suizo Roger Federer.   Foto: Getty Images
El tenista suizo Roger Federer. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- Si hay algo que no se le puede reclamar al tenista suizo Roger Federer es su falta de tenacidad, característica que utilizó este miércoles para remontar una desventaja de dos sets y vencer al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3. Con la victoria aseguró su pase a las semifinales del torneo de Wimbledon.

Las tres horas y 17 minutos de juego fueron intensas porque Cilic se plantó muy bien y complicó al suizo durante los dos primeros sets. Situación muy parecida a la ocurrida durante el US Open del 2014, cuando el croata venció y eliminó a Federer sin reparos. Sin embargo, en el tercer parcial el suizo se recuperó y en el cuarto mostró su jerarquía para alcanzar la victoria.       

"Sabía que estaba en aprietos. Tuve un poco de suerte (…) El sueño continúa. No podría estar más contento. Luché, y jugué súper bien al final", manifestó Federer ante los medios europeos.

El tenista de 34 años ostenta la mayor cantidad de victorias (307) en Grand Slam y está muy bien encaminado para conseguir su octavo título de Wimbledon —once veces llegó a semifinales de este torneo―, y la eliminación de Novak Djokovic le abre más posibilidades.

Sin embargo, el camino para llegar a conseguir este título no será fácil porque antes deberá ganarle al canadiense Milos Raonic que recientemente eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4.

/AGL/ 

Etiquetas