Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FC Barcelona expresa su solidaridad y apoyo a Lionel Messi

El club español emitió un comunicado tras conocerse la sentencia de 21 meses de cárcel contra su delantero y su padre.
6 de Julio, 2016
Compartir en:
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi.  Foto: Getty Images
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- Conocida la sentencia de 21 meses de cárcel contra Lionel Messi y su padre Jorge Horacio Messi por el delito de fraude fiscal, las reacciones no se dejaron esperar. Uno de los primeros en expresar su solidaridad y apoyo con él y su progenitor fue el FC Barcelona, equipo en el que actualmente milita el ariete argentino y que este miércoles emitió un comunicado oficial.  

Esta jornada el mundo deportivo quedó sorprendido con la sentencia impuesta por la Audiencia de Barcelona en contra de los Messi, instancia que los encontró culpables por la defraudación de 4.1 millones de euros a la Hacienda pública española entre los años 2007 y 2009.

"El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy", cita la nota del club blaugrana.

Asimismo, el equipo español argumenta que el jugador argentino “regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española”, hecho que lo mantendría sin responsabilidad en este caso.

Cabe recordar que los Messi fueron convocados a declarar a principios de junio en la que “Lio” también descargó su culpa manifestando que la revisión de contratos y asuntos económicos eran asuntos que su padre trataba y que él desconocía de estos movimientos.

"El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses", añade el comunicado.

/AGL/ 

Etiquetas