Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FC Barcelona expone la apariencia de su futura casa: el “Nou Camp Nou”

Se trata de un ambicioso proyecto que busca invertir 600 millones de euros para mejorar el actual estadio de los culés.
21 de abril, 2016 - 18:41
Compartir en:
Foto: Captura youtube.
Foto: Captura youtube.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de abril (ANF).- Con gran expectativa y emoción, así acudió este jueves al Camp Nou toda la familia barcelonista para presenciar la nueva cara que tendrá este estadio para el 2022.

Se trata del proyecto “Espai Barça” con el que se espera una inversión de 600 millones de euros que serán desembolsados hasta el 2022, año en el que la casa azulgrana se reinaugurará con una infraestructura totalmente tecnológica. Cabe recordar que este escenario fue construido inaugurado en 1957 y es considerado como el de mayor capacidad a nivel europeo (99.354 espectadores). 

"El 40% del Camp Nou nunca se ha tocado desde su construcción y necesitamos tener un campo a la altura de los tiempos (…) Con el Nou Camp Nou todos ganaremos: la ciudad, los jugadores y, sobre todo, la ciudad de Barcelona. Y también la economía del club” manifestó el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, durante el acto de presentación a la que también asistió el primer plantel así como figuras emblemáticas de este club español.  

El titular aseguró que toda la inversión que se pretende destinar a esta obra no pondrá en riesgo “ni el patrimonio del club ni su proyecto deportivo ni económico”. Asimismo, destacó los beneficios que brindará este escenario deportivo a la afición barcelonista.

“Será un estadio único, que no se parecerá a ningún otro del mundo y seremos un referencia. Todos saldremos ganando, desde los aficionados a los visitantes, con comodidades y espacios públicos mucho mejores”, agregó.

Se prevé que las obras se inicien el 2017 con la construcción de una tercera bandeja para incrementar la capacidad del estadio a 105.000 espectadores. Además de la existencia de múltiples accesos a las localidades por medio de ascensores y escaleras automáticas de última generación que ofrecerán mayor comodidad al aficionado, entre otras cosas. 

/AGL/

Vea algunas imágenes del “Nou Camp Nou” aquí: