Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF notifica que Conmebol iniciará los pagos adeudados por la Copa Sudamericana 2015

El Comité Ejecutivo de la FBF asegura que para esta decisión no intervino Carlos Chávez, quién, en pasados días, ofreció su mediación para resolver este conflicto.
3 de Noviembre, 2015
Compartir en:
La Federación Boliviana de Fútbol informa del pago de $us600.000 a los equipos Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora.  Foto: bolivia.com
La Federación Boliviana de Fútbol informa del pago de $us600.000 a los equipos Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora. Foto: bolivia.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) notificó, este martes, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió desembolsar los $us600.000 adeudados a los clubes: Bolívar, Real Potosí, Oriente Petrolero y Aurora ($us150.000 por equipo), por su participación en la edición 2015 de la Copa Sudamericana. 

Según el comunicado de la FBF, la máxima entidad del fútbol sudamericano resolvió realizar este pago debido a que no quisieron verse perjudicados por la inminente presentación de demandas legales impulsadas por la FBF y el club Real Potosí, equipo que decidió enjuiciarlo por medio millón de dólares.

“Esta acción ha sido cancelada en el entendido de que la Conmebol procederá a honrar los que debía en el trascurso de los siguientes días”, cita el comunicado parafraseando al tesorero de la FBF, Walter Zuleta.

El circular también aclara que la decisión de esta entidad deportiva no se debe a la intervención del expresidente de la FBF, Carlos Chávez, exautoridad que en pasados días envió cartas a los clubes afectados para ofrecer su mediación para resolver el conflicto con la Conmebol.

“Es menester de manifiesto que este cambio de actitud en la entidad continental responde única y exclusivamente a la necesidad de obrar con legalidad, respetando su propia necesidad de obrar con legalidad, respetando su propia convocatoria del torneo, además, una querella en la que tenía todas las de perder”, añade Zuleta en el comunicado.

/AGL/

Etiquetas