Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF denuncia a la FIFA y a la Conmebol imputación contra Chávez y Lozada

Según la FBF, el Estado boliviano, a través del Ministerio Público, ha incurrido en un acto de “inadmisible injerencia a los asuntos institucionales del fútbol boliviano”.
sab 19 de Julio, 2015
Compartir en:
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Foto: Archivo.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de julio (ANF).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la imputación de su presidente y secretario General, Carlos Chávez y Alberto Lozada respectivamente, por considerarlos como una injerencia a las instituciones del fútbol.

“La FBF ha denunciado formalmente esta violación a los derechos y a la libertad de su presidente y secretario ejecutivo ante la FIFA y ante la Conmebol de la que nuestro presidente es Tesorero y extremará todos sus esfuerzos por evitar sanciones para el fútbol boliviano, siempre y cuando se garantice a nuestra dirigencia un debido proceso y se puedan reparar los daños perpetrados a su integridad y dignidad personales”, señala el comunicado de prensa de la FBF.

Según la FBF, el Estado boliviano, a través del Ministerio Público, ha incurrido en un acto de “inadmisible injerencia a los asuntos institucionales del fútbol boliviano”, por lo que el fútbol boliviano “se hace pasible a sanciones de acuerdo a la normativa vigente”.

Respecto al proceso que lleva adelante el Ministerio Público, el ente rector del fútbol nacional señaló que las aseveraciones de ésta se basan en “supuestos”, porque todos los dineros que administra la FBF están debidamente registrados en cuentas bancarias y están destinadas a actividades del fútbol.

El Ministerio Público imputó el sábado a Chávez y Lozada por presunta corrupción en el manejo de recursos relacionados al fútbol. Los delitos que se les sindica son: organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Este domingo debía llevarse adelante la audiencia de medidas cautelares de Chávez y Lozada, sin embargo la defensa de éstos presentó una recusación en contra del juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, por supuesta parcialización dentro del caso, por lo que se suspendió la audiencia.

/RHC/